20 DE JULIO DE 2016

La ONU ayuda a recuperar el Parque de Iona

El Programa de las Naciones Unidas (PNUD) participa en un proyecto de diez millones de dólares para rehabilitar el Parque Nacional de Iona, el área de conservación más grande en Angola.

El proyecto está financiado por el Gobierno, la Unión Europea y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

La ONU apoya la biodiversidad en Angola como parte de los nuevos retos del país. Al mismo tiempo, la variedad de plantas y animales es considerada por el PNUD como una herramienta potencial para combatir el hambre, la pobreza y promover el desarrollo.

El área ocupada por el Parque Nacional de Iona, y el Parque de la Costa de los Esqueletos en Namibia y el Parque Nacional Namib-Naukluft supera los 1.200 kilómetros de costa junto al Océano Atlántico.

Con la ayuda del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, las áreas en las que los animales habían desaparecido, han vuelto a ser visitadas por los turistas. En la provincia de Cuango Cubango, que se convirtió en un campo de batalla durante el conflicto armado, hoy encontramos un escenario donde ha retornado la naturaleza y se vigila la caza ilegal para que las especies animales puedan repoblarlo.

La idea es preservar las áreas de conservación de la amenaza de los cazadores furtivos de la región, que matan ilegalmente animales como los elefantes para el tráfico de marfil. Para evitar que esto suceda, se ha fomentado la participación de las comunidades en la preservación de la naturaleza, algo que el Gobierno considera "un signos positivos para renovar la vida animal y estimular la economía”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más