El nuevo portal de ANEUD

20 DE JULIO DE 2017

TECNOLOGÍA e INTEGRACIÓN: Las personas con discapacidad en Angola cuentan con una web destinada a ayudarles

Dos jóvenes con discapacidad ligados al nuevo proyecto web

Un portal donde se tratan las cuestiones que afectan a las personas con discapacidad, y se promueve su integración, ha sido lanzado en Angola. El site permite, además, efectuar denuncias ante situaciones vulnerabilidad y la comunicación entre las personas con discapacidad de distintas partes del mundo.

El portal estará integrado a una página del Facebook en el enlace www.aneud.org y va a contar con los servicios de denuncia, consultoría, solicitud de apoyo, turismo adaptado y un foro.

Esta web ha sido creada en el marco de un proyecto de la Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios con Deficiencia (ANEUD), y tiene la finalidad de registrar a los angoleños, asociaciones y otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad, de forma que se pueda saber cuántos son, su ocupación, si están en situación de desempleo o si sufren alguna vulneración.

El vicepresidente de la ANEUD, Antonio Mateus Pedro, ha explicado que tener información sobre los tipos de discapacidad y el número de afectados en las distintas localidades del país permitirá tomar mejores decisiones en aras de la seguridad y bienestar de la persona con discapacidad.

UNA FERIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El lanzamiento del site ha coincidido la primera edición de la feria ANEUD, que se ha desarrollado en el jardín del Centro Nacional de Investigación Científica. Allí, bajo la responsabilidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se ha exaltado el lema "El mundo de las personas con discapacidad”.

La feria, que ha contado con más de veinte expositores, ha servido para difundir e incentivar la creatividad de las personas con discapacidad, promover sus proyectos científicos y tecnológicos, así como las innovaciones que privilegian la creación de soluciones para personas con discapacidad.

En el Centro Nacional de Investigación Científica estuvieron expuestos trabajos de mecánica, cerrajería, corte y costura, cocina e invenciones de personas discapacitadas orientadas a mejorar su calidad de vida.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más