20 DE AGOSTO DE 2015

Misión del FMI en Luanda

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) estuvo en Luanda con la Comisión Económica del Consejo de Ministros para evaluar la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 y el impacto de la evolución de los sectores petroleros y financiero en la economía nacional.

La misión del Fondo Monetario Internacional está en Angola para evaluar el rendimiento económico a lo largo del último año y hasta el día 25 aborda con el Ejecutivo la propuesta del Presupuesto General del Estado (OGE) para 2016.

El jefe de la división del Fondo Monetario Internacional para África, Ricardo Velloso, dirigió la misión que discute, también, con las autoridades, aspectos relacionados con las opciones de política de corto plazo y sus efectos sobre la economía a medio y largo plazo, dijo el comunicado del Ministerio de Finanzas.

Durante dos semanas la delegación va a efectuar una evaluación del marco fiscal de medio plazo, un instrumento para la gestión de las finanzas públicas.

El equipo del Fondo Monetario Internacional va, durante ese periodo, a recoger datos disponibles y evaluar las políticas económicas y financieras que permiten diversificar la economía angoleña.

La misión mantuvo encuentros con los responsables de Sonangol, Banco Nacional de Angola, Comisión del Mercado de Capitales, Ministerio de la Construcción, así como entidades del sector empresarial privado y de la prensa especializada.

La última misión del Fondo Monetario Internacional estuvo en Angola en junio del año pasado para las evaluaciones previstas en el Artículo IV en materia de política fiscal y financiera.

El Artículo IV del Fondo Monetario Internacional prevé un seguimiento regular de las economías de los países miembros y la identificación de los factores de fragilidad susceptibles de causar inestabilidad financiera o económica.

Angola es un Estado-miembro del Fondo Monetario Internacional desde 1989. El Ministerio de Finanzas consideró en el comunicado que, en los últimos años, el país desarrolla “activas y cordiales relaciones con las instituciones de Bretton Woods” - FMI y Banco Mundial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más