Luanda, Angola

20 DE AGOSTO DE 2015

Rating positivo para la economía nacional

La agencia internacional Standard & Poor´s reafirma el rating ´B+/B a la economía angoleña no obstante la alteración de la perspectiva para negativa, considerando la continuidad de la persistencia de los efectos causados por la caída del precio del petróleo.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Finanzas, la agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor´s, en el ámbito de la 2ª revisión de la evaluación para este año, reafirmó la calificación B+/B, dejando antever, un escenario negativo en caso persistan los efectos de la caída del precio del petróleo.

La agencia de clasificación consideró, como factor decisivo para mantener de la calificación ´B+/B, el aumento de la producción petrolífera de 1,66 millones de barriles al día para 1,8 millones, una importante contribución para el crecimiento real del 4,7% registrado el año pasado.

Standard & Poor´s también prevé que la producción petrolífera de Angola alcance una producción diaria de 1,9 millones de barriles en 2018, resultante de la entrada en funcionamiento de nuevos bloques petrolíferos.

Igual de importante es para reafirmar la calificación ´B+/B son los esfuerzos del Ejecutivo en respuesta a la caída acentuada del precio del barril de petróleo en los mercados internacionales con la revisión del OGE 2015, en articulación con la reforma en curso de la reducción de las ayudas sobre los derivados del petróleo, contribuyendo así a un importante efecto atenuante de los efectos adversos de la volatilidad de los precios del petróleo en el mercado internacional sobre la economía nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más