20 DE AGOSTO DE 2015

Ley de la Inversión Privada reduce el valor mínimo para invertir en el país

El valor mínimo exigible para invertir en Angola está fijado en 359.909 euros, para inversiones internas, y cualquier cantidad para los inversores externos, según la Nueva Ley de Inversión Privada, aprobada el 11 de agosto (Ley 14/15).

Esta regla constituye una de las innovaciones introducidas por la Nueva Ley de Inversión Privada, que define “Inversión Interna como la realización de proyectos por vía del uso de capitales titulados por residentes de cambio, pudiendo estos para, además de medios monetarios adoptar también la forma de tecnologías y know-how”.

También es novedad, la definición de criterios objetivos para la concesión de incentivos y beneficios fiscales que permita la reducción gradual de los impuestos industrial y sobre la aplicación de capitales.

También constituye un nuevo elemento traído por la nueva Ley de Inversión Privada la limitación del uso de suministro como forma de realización del capital, así como el impedimento de las inversiones indirectas que sean de valor superior a los derechos.

La reducción de las zonas de desarrollo de tres para dos, y la concesión de incentivos proporcionalmente al valor de la participación accionista angoleña, así como la definición de un abanico de sectores donde la participación de por lo menos el 35% del capital accionista nacional debe ser obligatoria para que la realización de la inversión también forme parte de las nuevas normas previstas por la Ley de la Inversión Privada.

El documento prevé también una alteración sustancial que consiste en la creación de servicios en los Departamentos Ministeriales encargados de la inversión privada que pasan a tener responsabilidad de captar y promover las iniciativas de inversión privadas enfocadas al respectivo sector que mejor correspondan a los objetivos trazados por el Programa Nacional de Desarrollo (PND 2013/2017).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más