Pedras Negras en la provincia de Malanje, uno de los atractivos turísticos del país

20 DE AGOSTO DE 2015

4 billones de turistas hasta 2020

Comprometido en alterar el presente marco, el Ejecutivo angoleño está apostando por la dinamización del sector y perspectiva alcanzar hasta 2020 más de 4 billones de turistas, 60% de los cuales nacionales.

Se estima que en los próximos 10 años, Angola tenga un crecimiento de la actividad turística superior a la media mundial, tanto en la generación como en la captación de turistas, hasta un 5,7% de crecimiento anual hasta 2030.

El continente africano continúa creciendo de manera sostenible en este sector, atrayendo a más del 2% de las llegadas de turistas internacionales, en un total de 56 millones de turistas en 2014. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2014, el número de llegadas turísticas internacionales se cifró en 1.138 millones y estima que en 2015 crezca entre un 3% y un 4% más, dando su contribución a la recuperación de la economía global.

El estudio de tendencias de la OMT señala para el año 2030 una previsión de las llegadas turísticas internacionales de 1,8 billones. En la visión del desarrollo del sector plasmado en su Plan Director de Turismo, Angola pretende potenciarse como destino de diversión y animación en África, gracias a su patrimonio cultural, natural, de playas y deportivo.

Para tal, el crecimiento del turismo en Angola deberá fundamentarse en la identificación de los principales aspectos diferenciados del país a través de la creación de condiciones circundantes y favorables al fomento de la actividad turística.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más