20 DE AGOSTO DE 2015

Angola podrá entrar en zona de libre comercio en 2017

La adhesión de Angola a la zona de libre comercio de la Comunidad de Desarrollo del África Austral va a tener lugar en 2017, si el país da los pasos necesarios, declaró, en Gaberone, (Botsuana) el ministro angoleño de las Relaciones Exteriores, Georges Rebelo Chikoti.

“Tenemos que tener en cuenta que no partimos todos del mismo punto. Angola solo cuenta con 12 años de paz, y la mayoría de los países tiene más de 40 años de Independencia y estabilidad política”, contextualizó.

Explicó ser interés de Angola entrar en la zona de libre comercio de la SADC, pero primero creando capacidad de organización interna y alcanzar un cierto desarrollo que permita exportar sus productos.

Para Georges Chikoti, “en el caso contrario seriamos a penas un país importados, sin poder frenar la entrada de productos”.

Declaró que cuanto más tiempo lleve para madurar, mejor. “No hay prisa, es necesario hacer bien esta entrada en la zona libre de comercio”.

La SADC es una Comunidad Económica Regional que comprende 15 Estados miembros: Angola, Botsuana, República Democrática del Congo, Lesoto, Madagascar, Malaui, Islas Mauricio, Mozambique, Namibia, Islas Seychelles, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más