20 de OCTUBRE DE 2015

Angola redujo considerablemente los niveles de desnutrición

Angola es uno de los países que más disminuyó la desnutrición entre los 128 Estados en el Índice Global sobre Hambre 2015, elaborado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Agroalimenticias.

Angola, a la par que Ruanda y Etiopía, registró una de las mayores reducciones del hambre, con disminuciones entre los 25 y 28 puntos, pero aun así se mantiene con un nivel “serio” con 32,6 puntos.

En el Índice Global sobre Hambre 2015 solo aparecen cinco nuevos miembros de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP): Angola, Guinea Bissau, Mozambique, Timor Oriental y Brasil, que lidera la lista de los países con mejores resultados en el mundo en el combate contra el hambre.

Con Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Portugal y Santo Tomé y Príncipe ausentes de la lista, Brasil redujo en un 66% los casos de hambre entre 2000 y 2015 y ya se encuentra entre los países con un resultado inferior a cinco puntos, pasando a integrar el conjunto de Estados cerca de erradicar el hambre.

Según los criterios para la definición de los Índice Global sobre el Hambre, puntuaciones entre el 8 y el 13,2 representan niveles bajos o moderados de hambre, entre el 13,3 y el 19,9 puntos constituyen calores medios y entre los 20 y 34,9 son considerados “serios”. Por encima de los 35 puntos se consideran alarmantes, estando en esta situación Timor Oriental, que obtuvo 40,7.

Por regiones, el África Subsahariana con una media de 32,2 puntos y el sur de Asia con 29,4 se mantienen como principales zonas geográficas más afectadas por el hambre, con valores dentro del parámetro que el Instituto considera “serios”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más