El gobernador de Huila, João Tyipinge (centro), el vice-gobernador para asuntos económicos Sérgio da Cunha Velho (izquierda) y la secretaria de Estado de Economía Laura Alcântra Monteiro (derecha) durante el fórum de negocios Invest Huila

20 de OCTUBRE DE 2015

La provincia de Huíla con potencial para invertir

El I Fórum de Negocios y Oportunidades de Huila-Invest, tuvo lugar el 16 y 17 de octubre en la ciudad de Lubango, con el objetivo de captar 500 millones de dólares para invertirlos en los próximos cinco años.

El certamen reunió a más de 400 expositores, destacando españoles, nigerianos, benineses, namibianos, portugueses, sudafricanos y empresarios nacionales.

Con este fórum, se pretendió atraer la participación de empresarios de relevo, con gran capacidad de inversión y desmitificar dudas sobre la inversión privada, presentó incentivos y posibilidades de financiación, mostró proyectos y áreas de negocios distintas, como planes para captar a los inversores nacionales y extranjeros.

Las autoridades locales pretenden captar recursos e incentivar proyectos de inversión para ampliar la capacidad productiva, implantación, recuperación y modernización de unidades industriales y su base logística.

La provincia pretende invertir una tasa de interesados post-fórum de por lo menos el 20%, o sea, 40 empresarios, que pueden asegurar una captación efectiva de los 500 millones de dólares.

Asistentes a Invest Huila

Se presentaron a los inversores siete áreas prioritarias, en concreto, la prospección y extracción de oro, piedras preciosas y hierro, energías renovables e hidráulica; enseñanza profesional y superior, turismo de negocios, de ocio y cultural, industria transformadora, agroindustria, pecuaria, agricultura y unidades sanitarias.

La provincia de Huíla va a pasar a realizar eventos anuales de este perfil, esperando que en el corto y medio plazo aumente el número de empresas del sector productivo, así como el surgimiento de nuevos acuerdos empresariales, más puestos de trabajo, un aumento de la rentabilidad social superior al 73%, así como la ampliación de la base tributaria.

La agricultura es uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento, a la par que el sector industrial y el de la pecuaria.

En el contexto de la organización económica de la provincia de Huíla, estos sectores dan apertura importante para la inversión que permitirá consolidar la base productiva y estimular el surgimiento de la agroindustria, de forma a componer el sistema de cadena de valor.

El fórum discutió y analizó el marco jurídico, la cooperación internacional, la facilitación de negocios, así como la demostración de las potencialidades de la región.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más