20 de OCTUBRE DE 2015

Angola compra seis helicópteros a la constructora Agusta Westland

El gobierno va a comprar seis helicópteros a la constructora Agusta Westland, de acuerdo con una autorización contractual por valor de 100 millones de dólares.

Un despacho presidencial, autoriza los moldes del negocio, que además de la adquisición de los seis helicópteros incluye el suministro de piezas sobresalientes y la formación de pilotos y técnicos.

El contrato se establecerá entre el ministerio de Defensa Nacional, a través de la empresa pública Simportex, la empresa Augusta Westland, estando la adquisición incluida en el Programa de Inversión Pública.

La confirmación de este negocio surge tras el anuncio realizado en julio por la empresa italiana Finmeccanica, del área de las industrias de Defensa y de Seguridad, que entregará a Angola los próximos meses de seis helicópteros a través de Augusta Westland. La información fue revelada por el director general del grupo, Mauro Moretti, al margen de la visita oficial de dos días del Jefe de Estado angoleño a Italia, que en la altura incluyó la firma de varios acuerdos, entre ellos económicos y financieros.

“Van a llegar dentro de pocos meses. Ya tenemos seis solicitados”, dijo Mauro Moretti, tras una reunión con el estadista angoleño, en Roma. Las aeronaves que va a suministrar Augusta Westland serán de uso civil y militar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más