Proyecto de alfabetización digital dirigido a niños en Angola

20 DE OCTUBRE DE 2016

NUEVAS TECNOLOGÍAS: La alfabetización digital crece en la provincia de Huambo

Punto de acceso a internet

La mitad de la población de la provincia de Huambo (en el centro del país) tiene acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, de acuerdo con los datos definitivos del Censo General de Población y Vivienda.

En la provincia más poblada del Planalto Central, el 30,5% de las personas usan el teléfono móvil, mientras que un 7,6% tiene computadora. Destaca el dato de que son los hombres los que hacen un mayor uso del acceso a Internet.

Este dato contrasta con la realidad demográfica, ya que de los 2 millones de habitantes que tiene la provincia de Huambo, 950.000 son hombres frente a 1.062.000 mujeres.

Los datos estadísticos indican que la capital agrupa a 713.000 habitantes, siendo la más poblada de los 11 distritos que conforman la provincia. En el lado opuesto, está Chinjenje, que aparece en la última posición con algo más de 30.000 habitantes.

El 52% de los habitantes de Huambo tiene menos de 14 años. Y sorprende que tan sólo el 2,4% de los ciudadanos supera la edad de 62 años. Esto explica por qué la alfabetización digital se está implantando a tanta velocidad, en una sociedad inminentemente joven, con facilidad para las nuevas tecnologías.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más