Operario en una fábrica de siderurgia

20 DE OCTUBRE DE 2016

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: Aumento significativo durante el segundo trimestre

Interior de una fábrica de acero

La producción industrial de Angola ha subido más de un 11% en el segundo trimestre de 2016, pero el número de personas empleadas ha disminuido, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos, las industrias extractivas son las que han registrado el mayor crecimiento durante los tres primeros meses del año (un 12,7%), seguidas por la producción y distribución de electricidad, gas y vapor (con un 3,5%).

En el otro lado de la balanza, los sectores de tratamiento y distribución de agua y saneamientos han registrado una disminución de la actividad del 3,1%.

En total, Índice de Producción Industrial en Angola aumentó un 11,1% durante el primer trimestre de 2016, frente a un 9,7% registrado durante el mismo periodo de 2015.

EMPRESAS INACTIVAS

El Instituto Nacional de Estadística también señala que el índice de personas empleada de abril a junio ha disminuido en un 5%, en comparación con los tres primeros meses del año.

A pesar de que la cifra es negativa, sigue habiendo un 3,1% más de angoleños trabajando que en 2015.

De las 140.000 empresas registradas en Angola sólo el 30% de ellas había iniciado la actividad a finales del año pasado. En total, 41.507 empresas estaban activas

96.580 sociedades siguen en espera de inicio de la actividad, otras 1.692 se encuentran en suspensión de actividad, y 273 fueron disueltas.

Más de la mitad del tejido empresarial del país está ubicado en la provincia de Luanda, que tiene 22.930 sociedades en activo.

Le sigue de lejos la provincia de Benguela, que es la segunda más industrializada del país, con 3.643 empresas activas.

Con sólo 383 empresas, Kuando Kubango (en el sur de Angola) es la provincia con menos compañías del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más