El escritor angoleño Gociante Patissa

20 DE OCTUBRE DE 2016

LITERATURA: Representación angoleña en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt

El escritor Gociante Patissa representa a Angola en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que se celebra hasta el domingo 23 en Alemania.

Gociante Patissa es un nombre relativamente nuevo de la literatura de Angola, pero muestra signos de una carrera prometedora.

Además de haber publicado dos libros de cuentos, dos obras de poesía, una novela y un libro de crónicas, ha sido galardonado con el premio provincial de Cultura y Artes en Benguela, en 2012, por su contribución en la difusión de la lengua y la cultura Umbundu.

Patissa también se alzó con el premio del Festival de las Artes de Sonangol, en 2014, en la categoría de poesía. Y ahora participa en una de las ferias internacionales más prestigiosas del sector, donde confluyen escritores, editores y libreros.

La Feria Internacional de Frankfurt es uno de los mayores encuentros de la industria editorial, y tiene cinco siglos de existencia. En esta edición, participan 19 delegaciones de países invitados. Allí, los visitantes internacionales tienen la oportunidad de dar a conocer sus literaturas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más