Selección angoleña de baloncesto

20 DE OCTUBRE DE 2016

BALONCESTO: Angola defenderá el título de campeones en los Juegos de la Commonwealth

La selección angoleña defenderá el título de campeona, contra Mozambique, en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos de la Commonwealth para la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC).

El torneo tendrá lugar del 9 al 19 de diciembre en Luanda, la capital de Angola.

Ambas selecciones repiten una final en estos Juegos. En la última edición, que se celebró en la ciudad de Bulowayo (Zimbabwe) Angola se alzó con la victoria.

En cuanto a los demás rivales, África del Sur, que se enfrentará a Namibia, aún se mantiene con esperanzas en la competición.

En la categoría femenina, el equipo nacional se enfrentará a Namibia, mientras que las sudafricanas jugarán con Zimbabwe.

LA SELECCIÓN ANGOLEÑA ENTRENA EN ESPAÑA

El torneo se juega en el sistema de “todos contra todos” en una vuelta. En las semifinales, el primero se enfretna con el cuarto, y el segundo contra el terceros.

Durante la ceremonia de presentación del campeonato, el Comité Organizador de los Juegos de la SADC también sorteó los equipos de fútbol y de rugby.

Los Juegos África Austral también se incluyen las modalidades de atletismo, boxeo, natación, atletismo y tenis, cuyos sorteos se llevarán a cabo un día antes de que comience la competencia.

En el torneo de tenis, Angola se enfrenta en la primera fase de Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana, Namibia, Mozambique, Zambia y Lesotho.

Con el objetivo de conseguir un sitio en el podio, la Selección Nacional de Baloncesto está entrenando en España, donde la semana pasada jugó su primer partido contra un combinado de jugadores de Marbella.

En los Juegos de la Commonwealth participan más de 2.000 personas, entre atletas, entrenadores y funcionarios, que representan a Angola, Botswana, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia, Zambia y Zimbabwe.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más