21 DE ENERO DE 2016

Total pone a disposición lámparas solares en Angola

La petrolera francesa Total va a poner a disposición en Angola, a partir de junio, lámparas alimentadas por energía solar, destinadas a los habitantes angoleños que aún no tienen acceso a la electricidad en el país.

La decisión surge con motivo de un acuerdo firmado el 3 de julio de 2015, en Luanda, entre la petrolera y la estatal angoleña Sonangol, en la presencia del Presidente de Francia, François Hollande.

El proyecto "Awango by Total" incluye desde pequeñas lámparas, hasta mini sistemas, alimentados por energía solar, equipos destinados a países, en concreto en África, "cuyo acceso a la energía no está garantizado al 100%”.

Hasta mayo de 2015, según Total, ya se habían vendido más de un millón de estas lámparas sociales, en concreto para países como Camerún, Kenia, República del Congo, Burkina Faso, Nigeria, Senegal, Uganda y Etiopia.

La venta de estos equipos, se realizará en las gasolineras de Sonangol, siendo considerado el primer gran proyecto de energía solar en el país.

La población rural angoleña, estimada en más de ocho millones de personas, vive también sin acceso a la electricidad, con la iluminación de velas y lamparitas con pequeños generadores individuales de gasolina.

Total es la mayor operadora de petróleo en Angola, alcanzando 700 mil de los casi 1,8 millones de barriles de crudo que el país produce a diario.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más