El Secretario de Estado para la Administración Territorial de Asuntos Institucionales, Adão de Almeida, visita uno de los puntos de registro electoral en Luanda

21 DE FEBRERO DE 2017

ELECCIONES 2017: El Presidente aprueba una ampliación del Presupuesto General para pagar los comicios

José Eduardo dos Santos ha autorizado un crédito adicional para ampliar el Presupuesto General del Estado para 2017 por un monto de 285 millones de euros, que se destinarán al pago de los "costos del proceso electoral".

Este crédito adicional será gestionado directamente por la Comisión Nacional Electoral, que ahora mismo coordina el proceso de registro electoral, a través del cual los ciudadanos se inscriben para poder votar.

Este censo electoral para las elecciones generales se cierra en abril, cuatro meses antes de que se realicen los comicios.

El registro de votantes comenzó en agosto de 2016, y para efectuarlo trabajan 596 brigadas, formadas por un total de 3.500 personas, que van inscribiendo a los angoleños en los puntos de registro habilitados en todas las ciudades.

Todos los ciudadanos con edad para votar tienen que proporcionar una prueba de vida en estos puntos de registro, y obtienen una tarjeta que les permitirá acudir a las urnas. El Gobierno estima que en el mes de marzo ya estarán registrados 1,5 millones de nuevos votantes.

De acuerdo con el Secretario de Estado para la Administración Territorial de Asuntos Institucionales, Adão de Almeida, este proceso reducirá la "abstención ficticia", que creció en Angola en las dos últimas citas electorales.

Una vez completada la encuesta y cerrada de la base de datos, a partir de mayo de 2017, la Comisión Electoral Nacional de Angola empezará a preparar las elecciones generales, que se celebrarán en agosto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más