El Gobernador del Banco Nacional de Angola, Valter Filipe

21 DE FEBRERO DE 2017

El Banco Nacional de Angola participa en una gira europea para aumentar su credibilidad

Una delegación del Banco Nacional de Angola (BNA), encabezada por su gobernador, Valter Filipe, está en París estos días para discutir con los representantes del sistema bancario francés los acuerdos y reformas financieras que está asumiendo Angola para mejorar su credibilidad internacional.

Los responsables angoleños se reunirán con varias instituciones, para mostrar los progresos realizados para equiparar el sistema nacional de control bancario de Angola al de otros países firmantes de los Acuerdos de Basilea.

El propósito central de la visita es restaurar la confianza de los socios franceses en el Banco de Angola, y que éste sea incluido en la lista de Equivalencia Internacional del Banco Central Europeo (BCE). Un proceso de inclusión que, inicialmente, está previsto que se efectúe en el año 2019.

Desde que comenzó el proceso de obtención de Supervisión Equivalente, en octubre de 2016, el gobernador del BNA ha viajado a África del Sur, Brasil, Italia y Gran Bretaña para mantener encuentros con sus homólogos.

En la agenda, también está programada una visita a Alemania, donde se reunirá con Deutsche Bank, el último proveedor de dólares que ha dejado de enviar divisas a Angola. La lista de bancos corresponsales que dejaron el país y dejaron las relaciones con el sistema bancario angoleño también incluye a Citi Bank, HBSC, Bank of America / FirstRand y Standard Chartered.

Una vez que el BNA esté incluido en la lista de países Equivalentes del BCE, el sector bancario de Angola dejará de depender exclusivamente del Banco Central para tener acceso a divisas extranjeras, tal y como sucede en la actualidad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más