21 DE FEBRERO DE 2017

El Fondo de Apoyo para la Agricultura se refuerza con 14 millones de euros

El Fondo de Apoyo para el Desarrollo de la Agricultura en Angola (FADA) recibirá más de 14 millones de euros del Estado, que se obtendrán a través de la emisión de deuda pública.

La emisión, de un total de 14,1 millones de euros, será efectuada por el Banco Nacional de Angola. Las condiciones de esta nueva emisión de deuda pública incluyen un plazo de 24 años de amortización y el pago de intereses de un 5% anual.

A partir de ahora, conforme con la decisión del Gobierno, una cuota del 10% de los ingresos fiscales asociados a la importación de productos agrícolas se va a destinar a financiar este Fondo de Apoyo al Desarrollo de la Agricultura en el país.

UN BANCO AGRÍCOLA

La medida está reflejada en el nuevo estatuto orgánico del FADA, aprobado en diciembre de 2016, y que tiene como objetivo "adaptar las normas de organización y financiación de la legislación nacional”, ya que es una institución financiera que proporciona créditos (en este caso para proyectos agrícolas).

El capital social del FADA, que se creó en los años 80, es de 145 millones de euros. La institución funciona como un banco de crédito, que se encarga de dar financiación a proyectos que mejoren el desarrollo de la producción agro-alimentaria.

El Gobierno reactivará este Fondo Ayuda, después de la reestructuración que ha llevado a cabo para impulsar la agricultura, un sector prioritario para la diversificación de la economía nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más