El Presidente de Angola, João Lourenço

21 DE FEBRERO DE 2018

Angola crea una Comisión Interministerial para la reforma del Estado

El Presidente João Lourenço ha creado, por despacho presidencial, una Comisión Interministerial para la reforma del Estado, que él mismo va a coordinar junto al Vicepresidente Bornito de Sousa, y en la que trabajarán diez ministros.

El despacho presidencial justifica la creación de esta comisión con “la necesidad de un espacio de concertación y monitoreo multilateral de las reformas a realizar en cada sector de la gobernanza durante la presente legislatura", materializando así uno de los ejes fundamentales del Programa de Gobierno para los próximos cinco años, donde se recoge la intención de descentralizar el poder para dar más autonomía a los municipios.

Estará integrada por el ministro de Estado para el Desarrollo Económico y Social, el Jefe de la Casa de Seguridad del Presidente de la República y el Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República. Participan también los ministros de Administración del Territorio, de la Administración Pública, el ministro de Trabajo, de las Finanzas, de Economía, de Justicia, el ministro de las Telecomunicaciones y la Información, así como varios secretarios del Presidente del Gobierno.

ELIMINAR LAS ASIMETRÍAS REGIONALES

Loão Lourenço sucedió en septiembre a José Eduardo dos Santos en el cargo de Presidente, y en su discurso de toma de posesión prometió dar "atención a la reforma del Estado, para permitir el desarrollo armonioso y sostenible del territorio y de las comunidades, con la descentralización de poderes, la implementación gradual de los municipios y la municipalización de los servicios en general".

En aquella ocasión, el Presidente también subrayó que "es necesario llevar a la práctica la consigna de la diversificación de la economía y del combate a las asimetrías regionales", para que esto sea posible.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más