21 DE MARZO DE 2016

Aumenta la cooperación con Japón

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, invitó al Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, a participar en la VI edición del Fórum de Cooperación Japón–África (TICAD), que tendrá lugar en Nairobi (Kenia) en junio.

La invitación al Fórum, que tendrá lugar por primera vez en África, consta de una misiva del jefe del Gobierno japonés entregado el día 17 de marzo, por su enviado especial, Ken Shimanouchi, en una audiencia que le fue concedida por el vicepresidente de la República, Manuel Vicente.

En el encuentro se trataron temas relacionados con la cooperación internacional, reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el rendimiento del país en la presidencia rotativa de la organización, entre otros aspectos de interés bilateral.

“Mi principal misión fue entregar un mensaje de nuestro primer ministro, Shinzo Abe, destinado al Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, en el cual consta una invitación para participar en el VI Fórum Japón-África, en Nairobi”, confirmó el diplomático.

El enviado especial japonés dijo que las relaciones bilaterales entre Angola y Japón se encuentran en un momento excelente y destacó el hecho de que esté creciendo el interés de las empresas japonesas en Angola, al mismo tiempo que aumenta, en gran medida, la cooperación de financiación y de cooperación técnica a nivel gubernamental.

“Creo que va a continuar creciendo esta tendencia y vamos a intercambiar opiniones sobre temas de interés bilateral de la cooperación y aspectos de ámbito internacional”, destacó el enviado japonés.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más