21 DE MARZO DE 2016

Ejercicios para combatir la piratería

Angola participa desde el día 17 de marzo, por tercera vez, en el ejercicio marítimo “Obangame/Saharan Express”, que tiene como objetivo poner a prueba las fuerzas marítimas multinacionales en operaciones navales y aumentar la capacidad y agilidad de los países del Golfo de Guinea en el combate a la piratería marítima, al tráfico de seres humanos y otras amenazas marítimas.

Durante seis días, el ejercicio cuenta con la participación de 27 países, patrocinado por el Comando Militar norteamericano para África (AFRICOM), facilitando fuerzas navales de los EE.UU para Europa y África y la Sexta Flota, que reúne fuerzas navales africanas, europeas, sudamericanas y norteamericanas.

Además de Angola, participan en el ejercicio Sudáfrica, Alemania, Benín, Bélgica, Brasil, Camerún, Cabo Verde, Congo, Costa de Marfil, Dinamarca, España, Guinea Ecuatorial, Francia y Gabón. También forman parte del “Obangame” Holanda, Marruecos, Nigeria, Portugal, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Togo, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido, estados de las comunidades económicas de los Estados del África Occidental (CEDEAO) y Central (CEEAC).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más