António Guterres, antiguo primer ministro de Portugal

21 DE MARZO DE 2016

Antiguo primer ministro portugués cuenta con el apoyo angoleño en la ONU

El antiguo primer ministro portugués António Guterres pidió en Luanda el apoyo de Angola para su candidatura al cargo de secretario general de las Naciones Unidas, destacando el papel de relevo del país en la comunidad internacional.

El también ex-Alto-Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados fue recibido en audiencia por el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, a quien solicitó el apoyo angoleño, destacando que se trató de un encuentro interesante y positivo.

“Para mí es muy importante contar con Angola desde el principio de esta campaña. Soy un viejo amigo de Angola, un gran admirador del pueblo angoleño, viví con gran angustia los momentos difíciles por los que Angola pasó en su pasado y, con gran satisfacción la evolución progresiva de Angola, afirmándose en el contexto internacional”, dijo António Guterres.

Defendió que el apoyo de Angola es importante por ser Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad y por sus intervenciones “de gran importancia” en este órgano de las Naciones Unidas, en concreto en temas como los Grandes Lagos, protección de la mujer y situaciones de conflicto.

“Por eso también era muy importante poder venir aquí, y decir lo fundamental que es que las Naciones Unidas sea un instrumento decisivo para apoyar a los africanos, para el liderazgo africano - no sólo en el camino del desarrollo sostenible – sino también para la solución, para los problemas de paz y seguridad que todavía existen en muchas áreas del continente africano”, dijo.

En Luanda, António Guterres mantuvo otros encuentros con elementos de la administración gubernamental, antes de dejar el día 17 de marzo Angola, con destino a Nueva York.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más