21 DE ABRIL DE 2016

El BNA autoriza la fusión entre Banco Millennium y Banco Atlántico

En nuevo banco se llamará Millennium Atlântico y será el tercer sistema financiero más grande de Angola por el criterio del crédito concedido.

El Banco Nacional de Angola (BNA), dio luz verde a la fusión del Banco Atlântico y del Banco Millennium Angola, que se anunció públicamente en octubre de 2015.

El nuevo banco colocará el 33% de su capital en la Bolsa de Luanda. El restante estará controlado por los hasta ahora accionistas del Banco Atlântico y del Millennium Angola.

En el Atlântico, el mayor accionista es el Interlagos Equity Partners, que cuenta con el 47,5% del capital. En el Millenium Angola los principales accionistas son el BCP África, Sonangol y el Banco Atlântico, con el 50,1%, 29,9% y 15% del capital, respectivamente.

En un comunicado, la nueva institución, destacó que la “decisión de colocar el capital en Bolsa muestra una interpretación adecuada de los dos bancos del espíritu y de la dinámica que ha marcado los recientes desarrollo en el Mercado de Capitales en Angola”.

El Millennium Atlântico tendrá fondos propios de 700 millones de euros, lo que le va a permitir reforzar la capacidad de financiación a las familias, a las empresas y a los proyectos, que ayudan a fomentar la economía angoleña.

La nueva institución bancaria, pretende liderar la financiación del Programa Angola Investe, con una cuota del 30%, usando más de 2.000 trabajadores, con 150 sucursales y más de medio millón de clientes.

El banco, nacido de esta fusión, pasará a ocupar el sexto lugar en el ranking de los depósitos con la cuota de mercado del 9% y ascenderá a tercera mayor institución financiera de Angola valorada por el criterio neto concedido, con una cuota del 11%.

El mayor banco, medido por este indicador, es el Banco de Poupança e Crédito, seguido del Banco Angolano de Investimentos, con cuotas de mercado del 30% y 12%, respectivamente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más