21 DE ABRIL DE 2016

Angola lidera la obtención de inversión extranjera

Angola ha sido clasificada como el segundo mayor receptor de inversión extranjera, al obtener en el periodo 2014/15, cerca de 14 mil millones de euros en capital aplicado.

El gobierno, para mejorar ese resultado, está apostando por crear una base empresarial sólida, en la cual permita al emprendedor nacional competir en posición de igualdad en otros mercados.

Para ello, una Ventanilla Única de Exportación se abrirá este año en Luanda y después en Lobito, Cabinda, Soyo y Luau, para agilizar las transferencias angoleñas que salgan para el extranjero.

Además se abrirá otra ventanilla de atención en el puerto seco situado entre las provincias de Namibe y Huíla, lo cual será la base de la exportación del granito y mármol producido en esta región.

El gobierno angoleño aprobó recientemente una nueva estructura del Estado volcada en la promoción y captación de inversiones y para la promoción del potencial económico del país, imagen, marcas y productos en el exterior, APIEX.

APIEX es la sucesora de la Agencia Nacional para la Inversión Privada, que desde 2003 gestionaba la entrada de la inversión extranjera en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más