21 DE ABRIL DE 2016

Nuevas turbinas de General Electric refuerzan la producción de energía

General Electric Angola va a montar quince turbinas de gas, para reforzar el abastecimiento de energía eléctrica en la capital angoleña.

En una primera fase se van a instalar en packs de seis turbinas en las centrales en los municipios de Cazenga y Camama, con el objetivo de reforzar el abastecimiento de energía eléctrica a la capital angoleña. La meta es hasta finales del mes de mayo colocar un total de 15 turbinas nuevas en varias arterias del país.

Hasta el momento ya se han montado nueve en las dos centrales anunciadas. Los nuevos equipos van a añadir a la red existente 400 mega watts más de energía/hora.

General Electric ha subcontratado los servicios de la multinacional egipcia El Sewedy Power, una subsidiaria que se va a ocupar de la adquisición del transporte, instalación y mantenimiento de los equipos.

A juzgar por los acuerdos firmados, un año después, la empresa va a pasar la responsabilidad a la Empresa Pública de Producción de Energía, (PRODEL).

Con el aumento de la capacidad, la ciudad de Luanda va a ver reducidos los actuales niveles de interrupción que se registra en la red de abastecimiento de energía eléctrica.

El Gobierno angoleño ha invertido cerca de 263 millones de euros, para adquirir, transportar e instalar los equipos. Se calcula que las nuevas unidades de producción de energía eléctrica lleguen a más de 600 mil familias.

General Electric opera en el mercado angoleño desde 1967 y emplea a más de 440 trabajadores entre nacionales y extranjeros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más