21 DE ABRIL DE 2016

Luanda y Cuando Cubango acogerán las celebraciones mundiales del Día del Medio Ambiente

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tendrá lugar este año en Angola. El Gobierno y las Naciones Unidas organizarán actividades en la capital (Luanda) y en la provincia de Cuando Cubango.

La comisión coordinada por la propia ministra y que contará con el apoyo del secretariado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, sigla en inglés), se creó para trabajar en la organización de las celebraciones, que van a tener lugar el día 5 de junio de 2016 y para elaborar una estrategia y el programa de las celebraciones, en Luanda y Cuando Cubango.

También se va a “crear una amplia campaña de divulgación del evento, a nivel nacional e internacional”, así como para “sensibilizar” a la sociedad angoleña y “comprometer” a los agentes locales del turismo, hostelería y restauración para la elaboración de “packs especiales de ecoturismo” para las delegaciones internacionales que van a estar presentes en el país.

En 2016, el Día del Medio Ambiente, que celebra todos los años el día 5 de junio, va a tener como tema central la lucha de la venta ilegal de animales salvajes, precisamente una de las mayores preocupaciones de las autoridades en la provincia de Cuando Cubango, donde se registra la práctica de la caza furtiva de elefantes para la venta de marfil.

“Al celebrar este día en Angola, queremos decir, claramente, que estas prácticas de tráfico, van a erradicarse rápidamente”, afirmó la ministra en la Cumbre del Clima, en diciembre.

La revisión del Código Penal ya se ha endurecido, mientras, la legislación, está frenando la venta ilegal sobre todo, de piezas en marfil, con la finalidad de proteger la vida salvaje.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más