21 DE MAYO DE 2018

GIRABOLA 2018: El campeón sin alma triunfa en Benguela

Debido al castigo de la Federación impuesto al 1º de Mayo de Benguela, el partido frente al 1º de Agosto discurrió en un ambiente de entrenamiento, sin público en las gradas, y se saldó con la victoria del 1º de Agosto (1-0) en el Estadio Nacional de Ombaka. Con este resultado, iguala al Petro de Luanda con 24 puntos, y se coloca en el segundo lugar de la tabla clasificatoria del Campeonato de Fútbol de Primera División de Angola, el Girabola.

Quizá preocupados por la gestión del esfuerzo, a juzgar por el apretado calendario, que prevé la disputa de cuatro partidos en 16 días, los militares del Río Seco, bicampeones nacionales, adoptaron el registro "deja que la vida me lleve", a la espera de fallos o faltas de atención de los proletarios, para ganar ventaja en el marcador.

La victoria permite que los militares continúen haciendo cuentas con un control holgado del mando de la competición, después de concluir la serie de partidos que tenían retrasados. Podrían llegar a cosechar los 32 puntos, contra los 27 posibles del Petro de Luanda, mientras que los proletarios se quedan a merced de los equipos que buscan abandonar la cola de la clasificación.

El viernes, el 1º de Agosto recibe al Sagrada Esperanza, en el Estadio Nacional 11 de Noviembre, para la conclusión de la 15ª jornada (uno de los partidos retrasados). A juzgar por la fuerza competitiva de los diamantinos, los actuales campeones nacionales se enfrentarán al adversario más complicado del guión de ajuste del calendario.

Por su parte, el Petro de Luanda ascendió a la segunda posición de la tabla, tras golear el Kabuscorp del Palanca, por 3-0, en el Estadio Nacional 11 de Noviembre, en un desafío de ajuste de calendario puntual para la sexta jornada, totalizando 24 puntos, y quedando a dos del líder del campeonato, el Interclube.

ANGOLA PIERDE LA CARRERA PARA LA CAN SUB-20

La Selección Nacional de fútbol sub-20 abandona la carrera, al perder por 1-4 frente a Malawi, para clasificarse en la 21ª edición del Campeonato Africano de las Naciones (CAN), que se celebrará el próximo año, en el Níger.

En el estadio Municipal de los Coqueiros, en Luanda, la selección, no logró, en el desafío referente a la segunda vuelta de la segunda y penúltima eliminatoria de calificación, mantener la ventaja.

En el encuentro de la primera vuelta, los Palanquinhas vencieron las Llamas (designación oficial de la selección de Malawi), por 2-1, en el Estadio Nacional de Bingu, en la ciudad de Lilongwe.

Hace tres años sucedió algo parecido, en la 20ª edición del CAN'2017 disputada en Zambia, donde los sub-20 fallaron en la última eliminatoria frente a Egipto. Los Palanquinhas, que ya estuvieron en dos fases finales del CAN, disputaron este campeonato por última vez en 2005, en la ciudad de Cotonú, Benin.

COPA COSAFA: PALANCAS NEGRAS

Por su parte, la Selección Nacional de fútbol de Angola se concentra hoy, en Luanda, para iniciar los trabajos de preparación, con vistas a la disputa de la 18ª edición de la Copa Cosafa, que se desarrolla a partir del 27 de este mes y hasta al 9 de junio, en Limpopo, Sudáfrica.

Los Palancas Negras disputan la Cosafa en el Grupo B, al lado de las selecciones de Botswana (Zebras), Malawi (Llamas) y Mauricio (Club M o Dodôs).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más