21 DE JUNIO DE 2016

Angola Cables, el proyecto avanza

Angola Cables comenzó a construir su estación de cables submarinos en Fortaleza (Brasil). El local será el punto de llegada de los cables Monet y SACS (South Atlantic Cable System), que unirán Brasil a África.

La obra, que se encuentra en la Playa do Futuro, incluye un Data Center. Monet es el cable que se encuentra en el punto más avanzado del proyecto. Por otro lado ya se ha iniciado la construcción de la ruta de los cables terrestres.

Cables ópticos y repetidores se están terminando de fabricar para unirlos con Brasil. Otra parte del equipo, que ya se encuentra en el país latinoamericano, se mandó a través de una embarcación especial, con capacidad para navegar por aguas bajas con el objetivo de comenzar la instalación del cable en el mar en los próximos días.

Paralelamente, Angola Cables está ampliando su equipo en Brasil, “garantizando que se cumple con el calendario establecido, independientemente de las adversidades socioeconómicas a las que se enfrenta el país”, dijo la empresa.

El Data Center y Monet estarán operativos en el primer trimestre de 2017 y el SACS está previsto se inicie en el primer trimestre de 2018.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más