21 DE JUNIO DE 2017

Los depósitos de los bancos angoleños han aumentado en abril

Los depósitos en moneda nacional y extranjera que los bancos comerciales angoleños depositan en el Banco Central (BNA) aumentaron un 3% de marzo a abril, invirtiendo la caída del mes anterior, y fijándose en más de 5.670 millones de euros.

Según datos preliminares del Banco Nacional de Angola sobre el panorama monetario, en el espacio de un mes, estas reservas obligatorias subieron el equivalente a más de 155,4 millones de euros.

Las más de 20 entidades comerciales que operan en Angola están obligadas a depositar parte de sus reservas (que implican depósitos y operaciones con títulos) en el banco central. El BNA fijó las tasas de estos depósitos en el 15% del total en moneda extranjera y el 25% de las reservas en moneda nacional.

En la denominada "reserva bancaria" se contaban a finales de abril depósitos obligatorios en moneda extranjera, que aumentaron ligeramente, a 1.055 millones de euros, y en moneda nacional, que en este caso descendieron a 3.109 millones de euros. En los últimos cinco años –período disponible en el análisis del BNA–, el valor total más bajo de estas reservas bancarias fue en 2012, con 3.598 millones de euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más