21 DE JUNIO DE 2018

PETRÓLEO: La producción en Angola aumenta 14.000 barriles por día en mayo

La producción petrolífera angoleña recuperó en mayo el equivalente a 14.000 barriles por día frente al mes anterior, aproximándose nuevamente a Nigeria, que sigue liderando la lista de países productores africanos.

De acuerdo con el último informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), relativo a mayo, Angola alcanzó este mes una producción diaria promedio de 1,525 millones de barriles de crudo.

Con este registro en volumen producido, Angola continúa como segundo mayor productor africano, tras Nigeria, país que vio bajar su producción en 53.500 barriles diarios en abril, hasta situarse en una media de 1,711 millones de barriles por día. Durante casi todo el año 2016 y hasta mayo de 2017, Angola lideró la producción de petróleo en África.

ENTRE LOS PRINCIPALES PROVEEDORES

El acuerdo entre los países productores de petróleo para reducir la producción y hacer aumentar el precio del barril obligó a Angola a cortar su producción en 78.000 barriles de crudo diarios desde el 1 de enero de 2017, a un límite de 1,673 millones de barriles.

El informe de la OPEP señala que Angola continúa entre los tres principales proveedores de petróleo a China, con una cuota del 11% del total, detrás de Rusia (15%) y de Arabia Saudita (12%). Desde el inicio de 2017, las ventas de petróleo angoleño, por lo general, superaron los 50 dólares por barril en el mercado internacional, llegando a los 70 dólares en los momentos más álgidos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más