Armando Manuel encabeza el equipo de trabajo que se entrevistará con los inversores internacionales

21 DE JULIO DE 2016

Angola presenta su evolución económica a inversores internacionales

Goldman Sachs asesora a la delegación angoleña

El Gobierno de Angola está llevando a cabo un roadshow de presentación para inversores internacionales. Con el apoyo de Goldman Sachs y Deutsche Bank, están presentando información actualizada sobre la evolución de la economía angoleña, con la finalidad de propiciar nuevas inversiones en el país.

El equipo de trabajo está coordinado por el Ministro de Economía, Armando Manuel, y está integrado por el Ministro de Petróleo, Botelho de Vasconcelos, el Gobernador adjunto del Banco Nacional de Angola, Tiago Dias, y responsables de alto nivel de Sonangol y del Ministerio de Finanzas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hacienda, a lo largo de esta gira, la delegación de Angola va a celebrar reuniones con los inversores que trabajan en los principales centros financieros de Londres (Inglaterra), Nueva York y Boston (EE.UU.).

Con esta ronda de encuentros se pretende disipar la información confusa que se ha difundido en el mercado internacional sobre la situación económica de Angola, una información que no se ajunta con la realidad. Así, el Ejecutiva presentará las últimas novedades y los esfuerzos en materia económica, tratando de mantener a los inversores informados sobre la evolución reciente de la economía.

LONDRES ELOGIA LA INICIATIVA DE ANGOLA

En Londres ya se han mantenido encuentros los días 14 y 15 de julio, durante los cuales se celebraron 13 reuniones con representantes de 53 instituciones financieras, fondos de inversión y agencias de crédito.

Los inversores en Londres han elogiado la iniciativa del Ejecutivo de llevar a cabo estas reuniones, para garantizar un diálogo permanente con la comunidad inversora, aclarar el escenario macroeconómico actual y sus perspectivas.

La actividad tiene como objetivo actualizar los datos macroeconómicos del país, y los últimos acontecimientos actuales en términos de políticas fiscales, monetarias y de cambio. Además, proporcionarán referencias claras sobre la sostenibilidad del sector del petróleo en Angola, a pesar del impacto adverso que está teniendo la caída del precio del crudo.

El diálogo continuo con los inversores refleja la estrategia del Ejecutivo para garantizar el ejercicio de una mayor transparencia en el proceso de gestión de las finanzas públicas, y promover en un sentido positivo la percepción de los inversores sobre los indicadores económicos y financieros del país.

La información facilitada a los inversores muestra el alto grado de flexibilidad de la política fiscal y monetaria de Angola, para asegurar la sostenibilidad de las cuentas públicas.

La flexibilidad de la economía para ajustar de forma proactiva a las nuevas realidades y las limitaciones fiscales, así como la aplicación de las reformas estructurales en la gestión de las finanzas públicas, específicamente las reformas en la política de subvenciones, la maquinaria administrativa de la recaudación de impuestos, el sector del petróleo, y la mejora de la política monetaria son consideradas por los inversores como factores clave para el éxito del país para mitigar los riesgos de la incertidumbre que hoy afecta a la mayoría de los países exportadores de materias primas.

Las reformas propuestas también están dirigidas a la búsqueda de una mayor eficiencia, para asegurar que el sector petrolífero del país siga siendo un foco esencial de las actividades vinculadas con la actividad comercial con otros países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más