VIce-Presidente de Angola, Manuel Domingos

21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El Vice-Presidente de Angola habla sobre la diversificación económica

El Ejecutivo viene desarrollando acciones planeadas y articuladas para asegurar la diversificación y la expansión de la producción y del consumo de alimentos, la creación de empleo, la mejora de escolarización y de la atención médica, mayor acceso al abastecimiento de agua potable y la distribución de energía eléctrica.

En un discurso en la ceremonia del Día Nacional de Angola en Expo Milano 2015, que tuvo lugar el día 17 de septiembre, en Italia, Manuel Vicente (presente en representación de José Eduardo dos Santos) afirmó que la formación técnica y profesional o el uso de ciencia y tecnología sostenibles, con el objetivo de aumentar la producción, son factores importantes para asegurar la optimización de los recursos para la sostenibilidad del desarrollo agrícola.

Por eso, dijo que “nuestros programas agrícolas, en el ámbito del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, constituyen importantes referencias que se deben compartir tanto en conferencias como en fórums de negocios y workshops que tienen lugar durante estos 180 días de esta feria mundial, Expo Milano”.

“No puedo dejar de destacar el hecho de que esta Expo se realiza bajo el lema “El Planeta, Energía para la Vida”, en la línea de Angola, que está centrada en diversificar su economía, destacando la agricultura”, añadió el Vice-Presidente angoleño.

Felicitó a la Organización de la Expo Milano 2015 por haber destacado solo la agricultura sino también la alimentación y la nutrición en general, el agua y la energía, la agroindustria y el agronegocio y el desarrollo sostenible como tópicos de este evento internacional.

Para el Vice-Presidente angoleño, todos estos son temas que se insieren en la estrategia de Angola para combatir el hambre y la pobreza, “con el objetivo de a largo plazo, alcanzar un estado con seguridad alimentaria y nutricional”.

Por otro lado, en nombre de José Eduardo dos Santos el Vice-Presidente manifestó solidaridad con el gobierno y el pueblo italiano por haber acogido a cientos de miles de refugiados africanos que diariamente llegan a Italia en busca de mejores de condiciones de vida.

Durante su intervención, el Vice-Presidente habló también del Día del Héroe Nacional, el 17 de septiembre, fecha en la que el pueblo angoleño presta un profundo homenaje al primer Presidente de Angola, António Agostinho Neto.

Hasta el día 25 de agosto, pasaron por el Pabellón de Angola un millón de personas de diversas nacionalidades, debido, a la admiración de esta exposición, pasando por su programa cultural, hasta su galería de arte contemporáneo y exposición literaria.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más