El Ministro de Educación angoleño, Pinda Simão

21 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Material educativo en braille

"La producción de libros de lengua de signos y de manuales de enseñanza en braille supone un éxito en el servicio a los estudiantes con discapacidad", en palabras del ministro de educación.

Pinda Simão hizo estas declaraciones durante la presentación de la primera producción de material en braille en Angola, en el distrito urbano de Rangel. El ministro explicó que el material está pensado para satisfacer las necesidades de los estudiantes con discapacidad visual.

La producción de materiales didácticos específicos ayudará a mejorar su aprendizaje en todos los niveles educativos, lo que representa un paso importante en los esfuerzos del Ejecutivo para la educación inclusiva .

El titular de Educación informó que el Ejecutivo está preparando la Política Nacional de Educación Especial, que regulará los servicios de apoyo a la educación especial e inclusiva. "Estamos haciendo esfuerzos para la formación de los maestros que atiendan las necesidades educativas especiales en la perspectiva inclusiva", dijo.

Se van a imprimir guías y otros documentos metodológicos para la enseñanza de la lengua portuguesa, el código unificado de las matemáticas, la física, la química y los gráficos.

El Instituto Nacional de Educación Especial (INEE), asignado al Ministerio de Educación, controla 20.900 estudiantes con necesidades especiales. Para atender a este número de personas, hay tres escuelas de enseñanza especial en Luanda y 1.700 centros de enseñanzas inclusiva, y 700 aulas de educación especial y 20 centros de apoyo a la inclusión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más