Soja

21 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Una empresa de Luxemburgo instalará una planta para transformar soja

Un grupo privado de Luxemburgo gastará 72,5 millones de euros para instalar en Angola una fábrica de derivados de soja.

La unidad se instalará en Negage, provincia de Uige, en el norte. El grupo Zion (con sede en Luxemburgo) pretende tener una participación del 60% del capital, que compraría a la empresa angoleña Sociedade Massala, que prevé la exportación de 30% de la futura producción local.

Crearán 122 puestos de trabajo con esta inversión, y contarán con beneficios fiscales, como la reducción del 85% del pago del Impuesto Industrial sobre Aplicación de capital y Sisa, durante un período de 10 años al abrigo del contrato con la Unidad técnica Estatal de Inversión privada (UCIP).

Los promotores de este proyecto asegura se llegarán a sustituir a las importaciones de productos de soja, bebidas o alimentos.

El Gobierno de Angola puso en marcha en enero de este año un programa destinado a promover la diversificación económica nacional, más allá de la producción de petróleo, para frenar las importaciones y aumentar las exportaciones, generando otras fuentes de divisas, con el foco principal en la agricultura.

Más de dos millones de familias angoleñas viven del sector de la agricultura, que emplea a 2,4 millones de personas y tiene 13.000 explotaciones, según datos del Gobierno.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más