Instalación de cable submarino de fibra óptica

21 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El cable Monet de fibra óptica llega a Brasil

Monet, el cable submarino de fibra óptica que conectará directamente Brasil y los Estados Unidos, llegó el lunes a Fortaleza (Brasil), según anunció uno de los propietarios de la compañía de telecomunicaciones, Angola Cables.

El hecho es un hito importante en la estrategia de la compañía angoleña, ya que el cable estará conectado a otro sistema ahora en construcción: SACS - Sistema de cable Atlántico Sur-. Se cumplirá así con el objetivo de hacer de Angola un "hub" (punto de conexión) de telecomunicaciones.

El sistema de cable submarino está en una de las fases más importante, que es la liberación del cable a lo largo del océano. Una vez instalado una primera parte en Santos, llega ahora a Fortaleza, en el noreste de Brasil.

La construcción de este cable es sólo la primera fase del proyecto destinado a hacer Angola uno de los centros de telecomunicaciones en el continente.

Además, la compañía de Angola está construyendo un centro de datos en Fortaleza, con dos estaciones de cable submarino. Las obras se encuentras en una etapa avanzada, y debería estar listo para su comercialización en 2018.

A diferencia de SACS, que es 100% de Angola Cables, Monet tiene más inversores, contando incluso con Google, Antel (Uruguay) y Algar Telecom (Brasil). La ruta será de más de 10.000 kilómetros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más