Proceso CKD de ensamblaje de teléfonos móviles

21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

TELECOMUNICACIONES: Angola fabricará teléfonos móviles

Una empresa angoleña fabricará teléfonos móviles en Angola a partir del próximo mes de enero. El proyecto ha supuesto una inversión directa cercana a los 7 millones de euros, y contempla también la producción de tabletas en una segunda fase.

Se trata de la empresa Lisa Pulsares Electrónica SA, que se ha propuesto acabar con la necesidad de importar teléfonos móviles, con una producción anual de seis millones de unidades. Los teléfonos móviles se fabricarán a través del proceso CKD, a partir de componentes semi-montados en Hong Kong, que van a ser ensamblados en Angola.

Esta compañía cuenta con un socio estratégico en Hong Kong, que es quien suministra la materia prima para constituir los "fit-phones" funcionales y los "snap-phones" más inteligentes. Además, en una segunda fase, tienen previsto fabricar también tabletas de 2,5 pulgadas.

EXPORTAR MÓVILES MADE IN ANGOLA

La planta de producción se instalará en el polo industrial de Luanda, y la compañía espera tener pronto capacidad para exportar teléfonos móviles a los mercados vecinos, algo que contribuirá a la reducción de los precios en el mercado nacional.

A la firma de este contrato de inversión privada, que tuvo lugar también en Luanda, han asistido la ministra de Industria, Bernarda Martins; el director de la Unidad Técnica de Apoyo a la Inversión Privada, Norberto Garcia, y los responsables de la empresa.

Bernarda Martins aseguró que la firma de este tipo de contratos tiene una gran importancia para el sector de las telecomunicaciones y para el país en general, en la medida en que la producción de teléfonos móviles en Angola es una gran novedad. "Aunque los teléfonos móviles tengan una duración media de dos años, con la producción anual de seis millones, la fábrica va a poder abastecer al mercado nacional", admitió.

A lo largo del presente año, la industria alimentaria ha liderado el sector en términos de inversiones, seguida del sector de los plásticos y la metalmecánica. El sector de la industria ha generado cerca de 700 puestos de trabajo, en una inversión que supera los 130 millones distribuidos en más de 20 proyectos en 2017.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más