Bienes donados para la bolsa de solidaridad social

21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

SOLIDARIDAD: Una bolsa de solidaridad social llega a más de mil personas en un mes

Interior de uno de los bancos de alimentos que se intentan crear por todo el país

La bolsa de solidaridad social fomentada por el Ministerio de Asistencia y Reinserción Social (MINARS) de Angola ha beneficiado, en menos de un mes, a más de mil personas necesitadas en las provincias de Luanda y Benguela.

La prioridad ha sido los centros de acogida de niños y ancianos, que atienden unas 580 personas en Luanda y otras 600 en Benguela. Un total de 12,4 toneladas de alimentos, y otros productos como ropa, calzado, material escolar y de construcción o medicamentos, han sido entregados en estos centros.

Las entregas de estos bienes, que han sido donados, comenzaron el 31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad Social. Y desde entonces, la iniciativa ha cogido más fuerza ante la buena acogida que está teniendo.

BANCO DE BIENES DONADOS

El Ministerio de Asistencia y Reinserción Social, en asociación con la Iglesia, lanzó el pasado 9 de agosto, en Luanda, el primer Banco de Bienes Donados, de donde parte este proyecto de la Bolsa de Solidaridad Social.

El Gobierno ya pidió entonces el apoyo de la sociedad angoleña a las poblaciones más necesitas y en situación de vulnerabilidad. Las donaciones a esta bolsa se pueden hacer en dinero y bienes, además de trabajo voluntario.

El siguiente reto en el marco de este proyecto es apoyar la creación de bancos de alimentos en todas las provincias, de cocinas voluntarias, así como promover un movimiento de voluntariado en Angola. La bolsa de solidaridad permitirá coordinar las ayudas sociales, ampliar el número de beneficiados, distribuir los bienes con transparencia y combatir el desperdicio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más