Las jugadoras angoleñas durante un entrenamiento

21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

DEPORTE: La selección nacional junior femenina de balonmano de Angola, campeona de África

El combinado femenino angoleño ha vuelto a consagrarse como campeón de la categoría junior, por novena vez, en la 23ª edición del Campeonato Africano de Naciones que tuvo lugar del 4 al 10 de septiembre en Abiyán, Costa de Marfil.

En la última jornada de la competición, el siete nacional venció a Egipto, por 29 - 19, confirmando su supremacía en el campeonato más importante que se celebra a nivel continental.

Las angoleñas comenzaron su ascenso hasta la victoria con la mayor goleada del campeonato, nada más y nada menos que 50-17, frente a Malí, en el primer partido que disputaron. Imparables desde el primer momento, ganaron todos los encuentros que disputaron.

La cohesión defensiva de las angoleñas proporcionó situaciones favorables de contraataque, deshaciendo la resistencia de todos sus oponentes. Con los triunfos sobre Cabo Verde (37-20), Costa de Marfil (29-17), Argelia (30-19), RDC (36-25) y Egipto (29-19), las campeonas africanas marcaron un total de 211 goles, frente a los 117 recibidos, en siete partidos celebrados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más