Ministra de Medio Ambiente de Angola, Fátima Jardim (derecha) junto con la la directora regional en África del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente "UNEP", Juliette Biao Kouenoukpo (derecha)

21 de OCTUBRE DE 2015

Angola prepara agenda climática

Angola prepara la agenda para su participación en la 21ª Conferencia del Clima (COP 21), que tendrá lugar en diciembre en París, según anunció la ministra de Medio Ambiente.

Fátima Jardim dijo, con motivo de la visita a Luanda de la directora y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente Regional (UNEP), Juliette Koudenoukpo, que “Angola está preparando una agenda dinámica para su contribución en el nuevo acuerdo visando la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero”.

El objetivo fundamental del acuerdo, explicó la ministra, es limitar el aumento de la temperatura global en dos grados centígrados hasta 2100. Fátima Jardim afirmó que en este momento hay un equipo del Ministerio de Medio Ambiente participando en la Conferencia sobre la Sequía y la Desertificación, en Bona.

“Creemos que es necesario integrar las alteraciones climáticas en los retos del desarrollo”, dijo la ministra, explicando que en el marco de los retos del desarrollo, las alteraciones climáticas son un pilar importante en para proteger la vida acuática, terrestres y de las ciudades sostenibles.

Todos debemos comprometernos para “mejorar nuestras políticas y programas para que hasta 2030 tengamos una Angola que evidencie los Objetivo del Desarrollo del Milenio (ODM), ya cumplidos en un 50%”, destacó la ministra de Medio Ambiente. Este reto, nos incluye a todos, a todos los angoleños. “Estamos seguros de que vamos a continuar dignificando al país con nuestra participación en el CPO 21 y reafirmamos el compromiso de Angola en lo que respecta a los compromisos con el medio ambiente”.

La ministra dijo que la visita de la directora y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Regional se encuadra en la contribución de Angola a los retos del medio ambiente.

“Estamos satisfechos con su visita y traemos mensajes positivos, a través del medio ambiente, confirmamos nuestros compromisos con el desarrollo sostenible”. Fátima Jardim destacó que África tiene como prioridad la Agenda Sostenible y cuestiones que se diluyen en muchos propósitos aprobados en el último encuentro de valoración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda Post-2015.

Angola, va a continuar comprometida con el desarrollo sostenible que asegure el progreso y el bienestar, la mejora de calidad de vida y el valor por el capital humano.

La ministra angoleña consideró la educación ambiental una responsabilidad de todos. En este contexto, añadió, el Ministerio está desarrollando acciones que incluyen dar mayor responsabilidad a las poblaciones en lo que a medio ambiente se refiere.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más