21 de OCTUBRE DE 2015

Literatura angoleña en el Festival de Matola (Mozambique)

Angola es uno de los países invitados para participar en la primera edición del Festival Literario de Mozambique (Literata) que se realizará del 23 al 25 de octubre, en Matola, en una iniciativa del movimiento literario Kuphaluxa y de la empresa SóArte Media.

Para esta primera edición el país estará representado por Kiocamba Cassua y Zola Vida, del movimiento literario Lev’Arte. La participación de Angola, representa el reconocimiento de la actual evolución de la poesía nacional.

El festival incluye la realización de una feria del libro, debates, encuentros entre los escritores, exposiciones y espectáculos de música. La organización del festival escogió para esta primera edición el tema “Memória: un museo contemporáneo”, para hacer reflexionar a los invitados sobre el papel de la literatura en los procesos culturales, históricos y sociales de una sociedad.

El objetivo, destaca la organización, es transformar la actividad en una verdadera fiesta del libro, donde los lectores tengan la oportunidad de interactuar con otras artes, como la pintura, el cine, la danza y la música.

Durante los tres días de actividad, la organización espera recibir tres mil lectores y ya confirmó la participación de diversas editoras y librerías, que van a vender los libros a precios promocionales.

Entre los diversos autores extranjeros invitados, participan en el festival, además de Angola, escritores de Brasil, destacando a Madú Costa y Rosália Diogo.

El festival Literata lo realiza Kuphaluxa y SóArte Media, en asociación con el Consejo Municipal de Matola y cuenta con el patrocinio de los Aeropuertos de Mozambique.

El Kuphaluxa y SóArte Media esperan que el proyecto literario sea una tradición habitual en el circuito cultural mozambiqueño y también fuera de sus fronteras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más