El representante del FMI para África, Ricardo Velloso

21 DE NOVIEMBRE DE 2017

La diversificación económica de Angola aprueba “el examen” del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha felicitado al Gobierno angoleño por las nuevas medidas que ha tomado para continuar con el proceso de consolidación fiscal, de adecuar el nivel de gasto a los ingresos y de adoptar un régimen de tipo de cambio más flexible, todas ellas medidas importantes para el proceso de diversificación de la economía.

Según el jefe de la Misión del FMI en África, Ricardo Velloso, que hablaba al final de un encuentro con la Quinta Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, la delegación tomó buena nota del Plan Intermedio del Gobierno (octubre-marzo), que contiene una serie de medidas para estabilidad macroeconómica.

"Hemos visto este plan y tomamos muy buena nota del deseo e intención del nuevo Gobierno de continuar con el proceso de consolidación fiscal, de tener el nivel de gasto más adecuado al nivel de ingresos, de adoptar en algún momento un régimen de la tasa de cambio más flexible, que en nuestra manera de ver es muy importante para el proceso de diversificación de la economía", afirmó.

Ricardo Velloso asegura que se trata de un buen indicador, que generará más crecimiento económico, y recomienda al Gobierno continuar en esta dirección. El responsable del Fondo Monetario Internacional ha recordado también que, hasta el momento, Angola no ha hecho ninguna solicitud de asistencia financiera, pero que "lo importante es que el FMI tiene una relación muy estrecha con Angola desde el punto de vista de asesoramiento político".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más