Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, George Chikoti

21 DE DICIEMBRE DE 2015

Jefe de la diplomacia angoleña en viaje por África

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, está en Bujumbura, capital de Burundi, en la primera etapa de un viaje que le llevará a varios países africanos, con el objetivo de intentar mejorar la crisis policía que se registra en la Región de los Grandes Lagos.

En el marco de los esfuerzos diplomáticos para la resolución de la crisis, el ministro también va a visitar Ruanda y Uganda, donde va a mantener contactos con los respectivos gobiernos. De Uganda el jefe de la diplomacia angoleña irá para Oran, en Argelia donde, desde el 20 y hasta el 22 de Diciembre, participa en el III Seminario de Alto Nivel en África, que tiene como objetivo ayudar a los países africanos que inician su mandato en el Consejo de Seguridad de la ONU abordando asuntos sobre la paz y la seguridad en el continente.

Angola cuenta con la presidencia de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), y en esa calidad ha desarrollado esfuerzos, junto con otros países de región, con el objetivo de establecer puntos de diálogo para la paz y la estabilidad en Burundi.

El país está inmerso en una grave crisis desde el anuncio, en abril, de la candidatura del Presidente, Pierre Nkurunziza, a un tercer mandato, considerado por parte de la población contrario a la Constitución y al Acuerdo de Arusha, que puso fin a la guerra civil (1993-2006). Nkurunziza acabó por vencer las elecciones, en julio, pero la situación continua a deteriorarse.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más