Campaña de vacunación en Luanda

21 DE DICIEMBRE DE 2017

SALUD: Angola introduce la vacuna inyectable de la Poliomielitis

Angola introduce en su calendario de vacunación, a partir de hoy, la vacuna inyectable Polio Inactivada (VPI) contra la poliomielitis, que reduce el riesgo de parálisis en caso de exposición al virus y mejora la respuesta en caso de brote.

En una primera fase, está prevista la vacunación de 450.000 niños en las provincias de Luanda y Bengo. Y la campaña continuará en todo el país cuando concluya el periodo de formación de los técnicos.

La introducción de la VPI se inscribe en los objetivos del Plan Estratégico del Ministerio de Salud para la erradicación de la poliomielitis (2013-2018), aunque Angola ya está certificada por el Comité de Certificación Regional Africana como país libre de la circulación del virus de la polio desde 2011.

La vacuna se suministra en una dosis única en niños de cuatro meses, junto con las segundas dosis de las vacunas Penta, PCV13 y Rotavirus. Angola no tiene registro de la enfermedad desde hace seis años, habiéndose registrado los últimos cinco casos en 2011, en las provincias del Uíge y cuando Cubango.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más