El Presidente de Angola, João Lourenço

22 DE ENERO DE 2018

El Presidente de Angola está en Davos para participar en el Foro Económico Mundial

João Lourenço ya se encuentra en Zurich (Suiza) para participar en la 48ª edición del Foro Económico Mundial (FEM), que tendrá lugar de martes a viernes en la estación turística de Davos.

Mañana martes, el Presidente Lourenço hablará en el panel dedicado al tema "Acelerar el acceso a la energía en África", que tendrá lugar después de la ceremonia oficial de apertura del Foro. Tras su discurso, responderá a preguntas que le serán planteadas por los participantes.

Acompañan a Lourenço, en este viaje, el ministro de Estado para el Desarrollo Económico y Social, Manuel Nunes Júnior; el de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto; el de Recursos Minerales y Petróleos, Diamantino Pedro Azevedo; el ministro de Economía y Planificación, Pedro Luís da Fonseca y el de Energía y Aguas, João Baptista Borges. Se trata del primer viaje europeo del Jefe de Estado angoleño desde que fue investido en el cargo, en septiembre pasado, y la ocasión ha querido que sea en uno de los foros de mayor relevancia internacional.

ENERGÍA PARA TODOS

El jefe de la diplomacia angoleña, Manuel Augusto, en declaraciones a la prensa ha justificado la elección del tema para el discurso del Presidente por el hecho de que la energía está ligada a la vida, al desarrollo y al progreso. Una idea que Angola ya expuso el pasado verano en Expo Astana, la feria internacional referente sobre energías renovables.

"El presidente de la República va a participar en ese panel para expresar sus ideas e informar de los esfuerzos que se están haciendo en Angola en ese sentido, uno de los pilares para la estrategia de diversificación de la economía, pero también para compartir con otros socios sus experiencias", subrayó Augusto.

Esta será la primera participación de Angola en el Foro de Davos, al más alto nivel, y el Presidente Lourenço ha recibido una excelsa lista de solicitudes de audiencias y encuentros por parte de líderes de grandes corporaciones financieras internacionales. Entre estas personalidades, se incluyen el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset; el primer ministro portugués, António Costa, y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más