Ministro de Defensa de Angola, João Lourenço

22 DE FEBRERO DE 2016

El ministro de Defensa visita China

El ministro de Defensa Nacional, João Lourenço, cumple desde el sábado 20 de febrero, una visita oficial a China, con el objetivo de reforzar la cooperación entre los dos países.

En esta segunda visita en seis meses, el ministro de Defensa Nacional ha sido recibido por su homólogo, Chang Wanquan. El desplazamiento del ministro angoleño tiene como objetivo consolidar las relaciones de amistad entre las fuerzas armadas de los dos países tradicionalmente amigos.

En septiembre, João Lourenço estuvo en China, cumpliendo un amplio programa en el marco de la cooperación estratégica e intercambio existentes entre los dos países en el dominio de la Defensa.

Además de encuentros con autoridades locales, mediante conversaciones oficiales entre las delegaciones de ambos países, el ministro João Lourenço ha visitado varias fábricas relacionadas con el sector de la Defensa y académicas en las provincias de Pekín, Chengdu y Xangai, con el objetivo de estrechar la cooperación y acuerdos existentes.

La delegación angoleña se ha desplazado al “gigante asiático” con motivo de la visita de Estado realizada en junio del año pasado por el Presidente Presidente José Eduardo dos Santos a este país. Durante las conversaciones oficiales, China ha mostrado estar dispuesto a continuar recibiendo a angoleños de las Fuerzas Armadas Angoleñas en sus academias, institutos y escuelas militares, además de apoyar el proceso de reestructuración en curso.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más