Parlamento de Angola

22 DE FEBRERO DE 2016

El Parlamento angoleño debate el combate a la inmigración ilegal en el país

El combate a la inmigración ilegal en Angola, con cientros de extranjeros expulsados todas las semanas del país, es el tema de debate mensual en la Asamblea Nacional establecido para el 25 de febrero.

Sólo en 2015, el Servicio de Migración y Extranjería (SME) expulsó de Angola a 40.780 extranjeros por entrada y permanencia ilegal en el territorio nacional.

Supone una reducción de 3.504 expulsiones en el espacio de un año, pero aún así, según datos del SME, pasaron por los Centros de Detención de Extranjería ilegal 28.298 ciudadanos de varias nacionalidades detectados en situación irregular en Angola. En ambos casos, los naturales de la República Democrática del Congo encabezan la lista.

Mensualmente, el parlamento angoleño define un tema “relevante nacional o internacional” para llevar a debate, habiendo propuesto el grupo parlamentario del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), el partido que conforma el Gobierno, "La inmigración ilegal: causas, impacto político y social y formas de combate”.

Los inmigrantes de los países del África occidental y del este "son los que ocupan el primer puesto en la lista de la inmigración ilegal en Angola”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más