Boutros-Ghali

22 DE FEBRERO DE 2016

Boutros-Ghali deja un grato recuerdo en Angola

El ministro de los Negocios Extranjeros consideró que el ex-secretario general de la ONU Boutros Boutros-Ghali, que murió el pasado martes, 16 de febrero, fue uno de los “grandes hijos” de África, dejando grandes recuerdos para los angoleños.

El político y diplomático egipcio se convirtió en el sexto secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en enero de 1992.

"Durante el periodo que Boutros-Ghali fue secretario general de las Naciones Unidas, Angola luchaba por alcanzar la paz y el fue de las personas con quien las autoridades angoleñas trabajaron para alcanzar la paz. Fue una figura importante en aquella época”, explicó Georges Chikoti, en declaraciones a la prensa, en Luanda. “Es un momento especialmente doloroso”, explicó el ministro angoleño.

Boutros Boutros-Ghali nació en Egipto en 1922, en una familia cristiana y fue secretario general de la ONU de 1992 a 1996. En su país desempeñó funciones de ministro de Relaciones Exteriores, entre otros cargos diplomáticos.

Fue el primer africano en las funciones de secretario general de la ONU y su mandato estuvo marcado por las crisis en Somalia, Ruanda, Oriente Medio y la ex-Yugoslavia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más