22 DE FEBRERO DE 2016

Campeón Libolo decidido a ganar campeonato de fútbol angoleño

El Recreativo de Libolo, campeón angoleño, se estrenó con una victoria en el “Girabola” 2016, al igual que el 1º de Agosto y el Kabuscorp do Palanca, otros dos candidatos a la conquista del principal campeonato de fútbol del país.

Con este triunfo, el equipo de Calulo suma 11 triunfos frente al 1º de Maio, en el mismo número de partidos oficiales en el histórico entre los dos equipos. En este punto del torneo, el Petro de Luanda tuvo grandes dificultades para vencer al 4 de Abril de Cuando Cubango, por 1-0 en el Estadio Nacional 11 de Novembro.

El reto estuvo marcado por el equilibrio impuesto por el equipo de la provincia de Cuando Cubango, que al inicio de la primera parte vio como la pelota golpeaba el poste izquierdo de la portería.

A pesar de que el resultado fue un poco justo, el conjunto que pretendía ganar el partido con la menor dificultad posible, debido a su condición de anfitriona y es uno de los candidatos que optan al título del Girabola Zap. El ASA ganó al Académica do Lobito, por 3-1, en el Estadio Municipal dos Coqueiros.

El Progresso Sambizanga y el Porcelana FC empataron sin goles en el Estadio Nacional de la Cidadela, en un encuentro entre dos equipos con objetivos idénticos en el Girabola Zap, no bajar de división y clasificarse entre los cinco primeros en la tabla de clasificación. Durante la jornada, el Interclube tuvo que sudar bastante el sábado para derrotar al sensacional de la edición pasada del Girabola, Progresso da Lunda Sul, por 1-0, en el Estadio 22 de junio, en Luanda.

El Kabuscorp do Palanca ganó al Recreativo da Caála, por 3-1, en el Estadio Municipal dos Coqueiros y el Desportivo da Huíla superó al Sagrada Esperança, por 1-0, en el Estadio do Ferrovia, en la ciudad de Lubango.

Para la apertura de la ronda del Girabola Zap, el Benfica fue derrotado el viernes por la noche por el 1º de Agosto, por 0-2, en el Estadio Municipal dos Coqueiros, en un encuentro marcado por el equilibrio, principalmente en la primera parte del partido.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más