Reunión del Consejo Consultivo Alargado

22 DE FEBRERO DE 2017

El Gobierno reducirá los trámites burocráticos atendiendo la petición de los inversores del sector industrial

El Ministerio de Industria de Angola ha anunciado la creación de condiciones para la reducción de la burocracia en el proceso de concesión de licencias para la actividad industrial.

Para ello, se va a implementar un Sistema Integrado de Censo Industrial (SILAI), lo que permitirá atraer más inversores, nacionales y extranjeros, interesados en el sector.

La decisión ha partido del Consejo Asesor Ampliado, que se celebró en la provincia de Malanje, y al que asistieron 160 participantes. Allí también se recomendó que, en el contexto de la creación de pequeñas industrias en zonas rurales, se valoren las materias primas locales, para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones y la cohesión territorial.

La necesidad de tomar medidas que promuevan la integración de las pequeñas industrias rurales en los parques industriales fue otro de los temas que se pusieron sobre la mesa.

MÁS DE 3.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

En el ámbito de la inversión privada en el sector de la industria transformadora, fueron aprobados 39 proyectos en 2016. Estos proyectos están valorados en más de 149 millones de dólares, y han permitido la creación de 3.000 puestos de trabajo directos.

El Ministerio de Industria considera que el desarrollo de una infraestructura de calidad puede promover y mejorar la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización de las empresas industriales angoleñas.

Para lograr resultados dentro de la actividad industrial, es urgente llevar a cabo políticas públicas que promuevan el sector, garantizando los derechos de propiedad industrial. La competitividad de la industria nacional implica promover la economía del conocimiento, la creación y promoción de la infraestructura de apoyo y la innovación de productos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más