Uno de los aviones de TAAG que cubre la ruta Luanda-Dundo

22 DE FEBRERO DE 2018

TRANSPORTE: TAAG necesita nuevos aviones

La aerolínea angoleña TAAG necesita nuevos aviones para reponerse a las pérdidas acumuladas de 30 años, según concluye un estudio realizado por el Gobierno.

El ministro de Transportes, Augusto Tomás, hacía públicas las conclusiones de este estudio en Luanda, durante un seminario sobre el Programa de Apoyo a la Producción, Diversificación de las Exportaciones y Sustitución de Importaciones (PRODESI), para dar respuesta a las preocupaciones planteadas por empresarios nacionales.

Las pérdidas de TAAG están ocasionadas, principalmente, por el tipo de equipo utilizado por la compañía, que es incompatible para el transporte aéreo nacional. "Tenemos que hacer un road-show para seleccionar el tipo de equipo más adecuado, contando también con la participación del sector privado nacional", precisó Augusto Tomás.

El titular de la cartera de Transportes de Angola recordó que no hay monopolio en relación al transporte aéreo nacional, habiendo actualmente 12 operadores aéreos privados en el país.

La actual flota de la TAAG está compuesta por 13 aviones Boeing, tres de ellos 777-300 ER, con más de 290 plazas y recibidos entre 2014 y 2016. Cuenta con cinco 777-200, de 235 plazas, y otros cinco 737-700 con capacidad para 120 pasajeros, estos utilizados para las conexiones nacionales y regionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más